miércoles, 9 de marzo de 2016

Indecisión total en el Ibex a la espera de Mario Draghi


Los doji es el análisis de velas suelen reflejar indecisión, aunque como todo en la bolsa puede tener diferentes interpretaciones además de que existen distintos tipos de velas doji que normalmente al final de una tendencia alcista o bajista pueden relacionarse con cambios de tendencia, pero me estoy yendo del tema, así que vamos a centrarlo teniendo claro que en general un doji puede reflejar cierta indecisión en los mercados, un equilibrio de fuerzas entre alcistas y bajistas, o un impasse antes de tomar un rumbo definido. Un doji es un tipo de vela en que se abre y cierra en el mismo precio.
En el gráfico superior vemos como el Ibex ha dejado en el gráfico ni 1, ni 2, ni 3... sino 4 velas doji consecutivas, algo extraordinariamente raro, de hecho no recuerdo nada igual y no lo he encontrado a lo largo del gráfico del Ibex, por tanto existe una gran indecisión en nuestra bolsa y equilibrio de fuerzas entre alcistas y bajistas tras alcanzar nuestro índice los 8.900 puntos, primera resistencia de importancia tras superar los 8.500.
Personalmente creo que la indecisión que refleja el Ibex 35 y otros índices europeos (aunque con combinaciones diferentes de velas) tiene mucho que ver con la reunión del BCE de mañana, pues si bien las bolsas tienen cierta tendencia de continuar al alza al calor de la recuperación del precio del petroleo (y de la tendencia alcista de corto plazo), nadie olvida que el detonante del desplome de diciembre a febrero fue una reunión del BCE donde Mario Draghi defraudó al mercado (en España también influyó en la caída de nuestra bolsa el confuso resultado de las elecciones).
Mañana se reune el BCE y los inversores esperan una nueva bajada de tipos, más compras de deuda y alargamiento de plazos... ¿Defraudará esta vez Mario Draghi a los inversores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario