lunes, 1 de febrero de 2016

Banco Santander y su dividendo



Sin duda alguna pueden criticarse con más o menos razón muchas cosas a Ana Botín y el equipo gestor del Banco Santander, pero desde luego estoy totalmente de acuerdo en el cambio en la política de dividendos de la entidad que ha pasado de repartir un dividendo desmesurado en forma de scrip dividend que no hacía más que diluir una y otra vez al inversor emitiendo millones de acciones en cada reparto...
por otro más lógico y sostenible de 20 céntimos con cargo a los resultados de 2015 pagado casi íntegramente en efectivo (solo 0,05 euros en formato scrip), ofreciendo a los inversores un 5 % anual de rentabilidad por este concepto. Hoy el Banco Santander ha pagado el 3º de los dividendos con cargo a 2015 por importe de 0,05 céntimos.
Desde el punto de vista técnico vemos en el largo plazo como parece haber vulnerado la linea de tendencia alcista principal en gráfico mensual, aunque yo no lanzaría las campanas al vuelo porque creo factible que sea algo puntual y todo quede en una pequeña dilatación de esa referencia (hablamos de velas mensuales así que veremos en febrero como queda la situación).
En el gráfico diario vemos al Santander intentando romper el triángulo (color violeta) al alza en la sesión de hoy (gráfico ajustado por el dividendo repartido antes de la apertura). El objetivo esta semana debe ser batir los 4 euros pues serían muy buenas noticias para un valor todavía penalizado por unos resultados que no acabaron de gustar, pero apoyado hoy por los buenos resultados de Bankia.
Zona de soporte clave para el Banco Santander en los mínimos del proceso bajista en 3,65 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario