miércoles, 10 de febrero de 2016

Análisis, gráficos y perspectivas del Ibex, Santander y BBVA tras el rebote de hoy


Pocas cosas han cambiado con el rebote de hoy en las bolsas, del lado positivo quizá podríamos argumentar que se ha detenido el desplome de las bolsas y que todo el sector bancario europeo se ha mostrado fuerte en la sesión. Pero la realidad es que un rebote es solo eso, un rebote en tendencia bajista que en esta ocasión...
ni siquiera altera un ápice la tendencia a corto plazo; para que las cosas comenzaran a cambiar y poner argumentos encima de la mesa favorables a los alcistas el Ibex debería batir los 8.900 puntos, y para que esto no haya sido otra cosa que un pull back al soporte roto de 8.200 haría bien el Ibex en recuperar esta última cota antes de finalizar la semana. Hoy no lo ha conseguido y las recaídas tras pull back están siendo muy dañinas en nuestra bolsa, os dejo el gráfico actualizado del Ibex.
Algunas dudas de las que me genera el Ibex vienen dadas porque ha subido casi un 3 % con una decena de valores en negativo, no recuerdo algo así en años. Tampoco me ha gustado que hayamos cerrado alejados de los máximos diarios incluso los valores (bancos) que más han empujado a lo largo de la sesión. Pero por no ser excesivamente pesimista basta recordar que todos los cambios de tendencia comienzan con un rebote.
En la parte superior vemos el gráfico del BBVA donde se aprecia con claridad como la zona clave que debe ser superada para invertir la tendencia a corto plazo se sitúa en 6 - 6,05 euros. En el caso del Santander las referencias son algo diferentes pues mejoraría superando los 3,80 euros y confirmaría esta mejora batiendo los 4 euros, de hecho como puede verse en el gráfico actualizado del Santander el origen del último tramo bajista es una ruptura de una figura de triángulo.
A la expectativa...

1 comentario: