jueves, 21 de enero de 2016

Iberdrola inmune al desplome del mercado



El otro día leía que Iberdrola ya es la primera eléctrica de Europa por capitalización bursátil, y no me extraña a la vista del gráfico si tenemos en cuenta la que está cayendo en las bolsas. Quizá lo más sorprendente es que ni siquiera parece afectarle la posibilidad de que haya un pacto de izquierdas en el gobierno pues algunos partidos en el lado más alejado del centro, tienen puesto el ojo tanto en los bancos (muy castigados) como en las eléctricas, aunque supongo que habrá más palabrería que hechos.
Si nos fijamos en los gráficos de Iberdrola lo primero que llama poderosamente la atención es...
que mientras el Ibex cae desde máximos más de un 30 % Iberdrola apenas lo hace un 5 %, respetando el canal alcista principal, la Media Móvil de 200 sesiones y los soportes principales de su gráfico. Pese a todo debemos ser precavidos y ser conscientes de que vulnerar los 6,10 - 6 euros supondría un cambio de tendencia a corto plazo y que por debajo de esta cota los soportes están muy juntos, en tendencia se puede mantener Iberdrola hasta la zona de 5,50 - 5,55 euros, pero allí el valor ya estaría bastante tocada así que si vemos que se acelera la caída por debajo de 6 euros, quizá haya que plantearse la posibilidad de reducir.
Pero no parece necesario, al menos por ahora, ponernos en lo peor, lo normal es que al primer rebote que haya en las bolsas (y lleva mucho tiempo si haber uno) Iberdrola supere la linea de tendencia bajista acelerada, dando un primer paso al frente y seguramente anticipándose también al mercado en su mejoría a corto plazo, si se rompe esa referencia con incremento de volumen se abrirá la puerta a la posibilidad de comprar con stop loss bajo 6,10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario