martes, 19 de enero de 2016

Banco Santander ¿Hasta donde llegará el rebote?


Nadie se cree que el PIB de China sea tan bueno como han publicado pero lo cierto es que al calor de este dato las bolsas rebotan con fuerza, y este, como cualquier otro, podría ser el rebote que nos lleve hacia las primeras zonas de resistencia, que no son otras que los últimos soportes rotos; en el caso del Ibex como comentaba ayer es la zona...
de 9.200 - 9.250 puntos y en el caso del Santander los 4,50 euros.
Difícil saber si este será el rebote bueno del Santander, y si cuando llegue a la zona de 4,50 euros se agotará dejando el segundo pull back consecutivo o tendrá todavía fuerzas para comenzar el principio del fin de una tendencia bajista que en el caso del Santander se ha llevado por delante el 45 % de su capitalización bursátil, es pronto para siquiera tratar de adivinarlo.
Era lógico que en algún momento viéramos un rebote en las bolsas y parece que hoy es el día de su inicio, esperemos que no sea también el de su final. Si el rebote se mantiene un par de sesiones el simple cierre de los cortos retroalimentará la propia subida, el problema llegará cuando veamos el primer papelón por parte de los inversores institucionales.
A esta hora un martillo en el soporte de 3,90 euros del Santander, el punto ideal para comenzar a dar la vuelta a la tortilla, desde luego si caen los 3,90 euros en los próximos días habrá que poner encima de la mesa la posibilidad de que vayamos a buscar la zona de 3 euros, mínimos del año 2012.

2 comentarios: