jueves, 24 de diciembre de 2015

FCC disfruta el Rally de navidad, Bankia lo sufre, Caixabank tiene dias...


Hoy comienza el Rally de Navidad si nos ceñimos al clásico calendario de los 5 últimos días del año en curso y los 2 primeros del que está por venir, aunque seguramente este año comenzó un día antes. Las subidas de ayer han dado cierta inercia alcista a nuestra bolsa que también sube hoy aunque con algunas importantes excepciones...
quizá las más significativas Bankia y Caixabank, la primera por provisiones que va a tener que hacer y la segunda parece tener razones técnicas que justifican su caída, pues ayer por momentos se desplomó al romper el soporte clave de 3,30 euros y solo el empuje de las bolsas hizo que cerrara muy lejos de mínimos. Hoy Caixabank tras una apertura bajista parece intentar darse la vuelta, sería importante que lograra recuperar el soporte de 3,30 a corto plazo. Os dejo ambos gráficos: Caixabank y Bankia.
Y vemos ahora el gráfico de FCC que tiene muchas similitudes con el de Arcelor que hemos comentado antes, pues con una pauta algo más clara de doble suelo tras el brutal castigo sufrido en la segunda parte de 2015, igualmente alcanza la linea de tendencia bajista, ahora deberá tratar de superarla. FCC tiene en 8 euros la siguiente resistencia importante, incluso el valor parece dibujar una banderita de continuidad alcista aun sin confirmar. Pero por desgracia las similitudes no acaban aquí, al igual que Arcelor, FCC exige un stop loss muy largo si apostamos por tomar posiciones ahora, pues dado que no hay pull back a la linea de confirmación del doble suelo, el stop loss se situaría bajo los mínimos de todo el proceso bajista.

1 comentario:

  1. El ibex no puede con lo 9730, es facil que vuelva a buscar soporte a los 9350-9400.

    ResponderEliminar