viernes, 18 de diciembre de 2015

El Pull Backdelimita los 10.000 del Ibex como resistencia clave


Brevemente el gráfico del Ibex para explicar lo sucedido ayer en nuestro índice selectivo. Como ya os comente en días anteriores la confirmación de un hombro cabeza hombro fue el culpable de la caída desde 10.000 a 9.400 puntos...
pues precisamente en 10.000 estaba la linea clavicular que confirmaba esa figura, por tanto ayer lo que sucedía es que un índice renqueante, que ha ganado altura a lomos del caballo de la recuperación de la bolsa americana y sobre todo del DAX alemán, con una sola vela blanca para subir 600 puntos, alcanzaba la linea clavicular del HCH, es decir los 10.000 puntos, y se giraba claramente a la baja tras no poder pasarla. El tradicional pull back en tendencia bajista donde un activo busca un antiguo soporte o linea de confirmación y la refuerza como resistencia tras fracasar en la tentativa de superación.
Por tanto solo superando los 10.000 puntos tendremos algo más que un rebote y dejaríamos de plantear el escenario bajista como hipótesis principal. Hoy al menos tenemos una sesión de menos a más que incrementa las posibilidades de que podamos acercarnos de nuevo a los 10.000 puntos, aunque como ya os comente siempre es incierto lo que puede pasar tras el vencimiento de opciones y futuros, a las 12:00 el Eurostoxx y a las 13:00 el DAX. Si entre hoy y el lunes superamos los 10.000 puntos se abrirían de par en par las puertas del Rally de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario