jueves, 17 de diciembre de 2015

Banco Santander ¿Hemos visto lo peor?


El rebote del Santander parece fuerte, pero lo cierto es que como puede verse en este gráfico que incluye los niveles de Fibonacci, ni siquiera alcanza el 50 % de recuperación de la caída en diciembre. De hecho tan solo una vela blanca adorna su gráfico en los últimos 9 días y dos en los últimos 13, por tanto estamos (por ahora) ante un rebote técnico en tendencia bajista...
aunque el hecho de que se haya producido en zona de soporte clave es significativa y ha permitido tomar posiciones de forma especulativa ante el riesgo de que, cuando puedan tomarse con menos probabilidad de fracaso, el beneficio potencial se haya reducido mucho y el riesgo hasta la zona de stop loss se haya incrementado en demasía.
Sin duda si el Banco Santander comienza a coleccionar velas blancas tendremos una vuelta en V hasta la zona de 5 - 5,20 euros en pocas sesiones, incluso los 5,40 euros pueden ser un objetivo razonable para esta navidad si llega ese Rally que muchos inversores andan esperando. La zona de stop loss parece clara, si caen los 4,45 euros veremos un nuevo mínimo decreciente y anual, por tanto se incrementará de forma exponencial la posibilidad de que veamos un tramo adicional bajista.
Mañana hay vencimientos trimestrales, eso augura volatilidad, no es extraño que en se manipule el vencimiento según la conveniencia de las manos fuertes, así que habrá que estar atentos a lo que sucede después y a la mañana del lunes.
¿Lo peor está visto? Sin duda es una posibilidad abierta, pero sin confirmar, ahora mismo una vela blanca en el gráfico del Santander (ver gráfico actualizado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario