miércoles, 16 de diciembre de 2015

BME: Otra opción por si apostamos por un suelo en la bolsa española



El lunes BME tocaba el soporte de 31,70 euros y el suelo del canal bajista en que viene moviéndose desde hace un mes, hoy ya está intentando superar el techo del canal en una sesión mucho menos alcista que la de ayer, de hecho a esta hora el Ibex casi está en tablas.
Siguiendo con BME destacar la importancia del soporte de 31,70 euros, vulnerarlo...
agravaría el aspecto técnico de un valor que ha perdido momento pero que tiene una tendencia menos bajista que la mayoría, de hecho a medio plazo podríamos tildarla de lateral - bajista. Por debajo de 31,70 el primer objetivo de caída los 30 euros, perder ese nivel sí sería realmente peligroso.
Por arriba batir el techo del canal sería un paso adelante que podría activar incluso una señal de compra especulativa con stop loss bajo 31,70 (dando quizá algo de filtro hasta el suelo del canal que sigue bajando), el primer objetivo en 35,85 donde BME tiene la resistencia clave reforzada por la Media Móvil de 200 sesiones.
En definitiva BME es otra opción para aquellos que estén dispuestos a apostar por un suelo de la bolsa española en los niveles actuales, siendo conscientes de que en este momento no existen señales convincentes que lo confirmen, de hecho no podemos hablar más que de rebote en tendencia bajista.

1 comentario:

  1. Desde que BME salió del IBEX no he podido encontrar sus comentarios sobre este valor por no poder localizarlo en su web en el listado de las cotizaciones del mercado continuo que aparecen a mano derecha de la página de inicio, al no estar entre ellas.
    Gracias por sus acertados comentarios bursátiles y, sobre todo, por ser independientes
    Juan Tomás

    ResponderEliminar