martes, 25 de agosto de 2015

¿Oportunidad de compra o estamos ante el fin del Mundo?



Fuerte rebote en las bolsas tras el desplome de ayer, ahora mismo la tendencia a corto y medio plazo es alcista aunque la caída acumulada es difícilmente justificable desde el punto de vista "macro" pues ya se sabía que China se estaba...
desacelerando, que podían subirse los tipos en USA en septiembre, que España podría tener problemas de gobernabilidad en las elecciones de noviembre y que Grecia iba a seguir generando problemas. Mi opinión personal es que estemos ante un cambio en la tendencia principal y si tuviera que posicionarme diría que tenemos ahora una oportunidad de entrar en el mercado a buen precio, aunque claro, elegir el momento es complicado y en tendencias bajistas tan violentas los índices pueden caer 1.000 puntos más sin inmutarse y sin que exista justificación fundamental alguna.
En la parte superior los gráficos de Santander y Telefónica, mientras no se tapen los huecos que se dejaron en la apertura de ayer desde el punto de vista gráfico estamos ante un rebote técnico, si se rellenan el origen de los mismos podría funcionar como resistencia, por tanto solo superando los 5,80 euros en el caso del Santander y los 12,80 para Telefónica podríamos hablar de un giro a corto plazo de las bolsas y cierta probabilidad (que no seguridad) de que lo peor se haya visto.

3 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo José Ramón, nos tenias preocupado, espero que el verano os haya sido fructífero. Como siempre gracias por los análisis, rebote del gato negro?

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me interesa si es rebote del gato negro

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que Ptomás. Lo sigo muy a menudo. Y estaba preocupado por la ausencia.
    Gracias por los análisis.

    ResponderEliminar