lunes, 15 de junio de 2015

Acciona abandona el Ibex 35


Aunque pueda pensarse lo contrario, en cuanto a evolución bursátil suelen salir mucho mejor parados a medio plazo los valores que abandonan el Ibex que los que pasan a formar parte del índice selectivo. Por supuesto esta no es una regla infalible pero tiene cierto sentido pues las semanas / meses antes de salir del Ibex los inversores institucionales...
y entre ellos los fondos indexados al índice, deben vender acciones del valor que lo abandona y deben comprar el valor que entra, por tanto se sobre-penaliza a la acción que sale y se sobre-compra la que entra, lo que sucede posteriormente es simplemente que las cosas suelen volver a su sitio.
Desde esta perspectiva podría no ser mala idea comprar acciones de Acciona a la primera muestra de fortaleza, pues además el valor se encuentra cerca de los 65 euros que son una zona muy importante de soporte a corto y medio plazo. Esa zona tan clara de soporte permite acotar el riesgo situando un stop loss por debajo. Por supuesto, lo que os contaba sobre entradas y salidas del Ibex sucede desde que se ejecuta de forma efectiva la entrada/salida del índice, algo que ocurrirá el día 20 de este mes, dejando el Ibex Acciona y BME y entrando Aena y Acerinox.
Si vemos la situación con perspectiva, observamos que la corrección de Acciona desde la zona de 75 euros podría ser simplemente un ajuste en forma de bandera de la subida desde 47 euros, de hecho estaría dispuesto a creerlo siempre que Acciona no vulnere los 65 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario