lunes, 25 de mayo de 2015

El Ibex sufre el resultado electoral


Duras caídas en la bolsa española en la sesión de hoy por el resultado de las elecciones, la incertidumbre no es buena para unos mercados que no se si temen más el advenimiento de Podemos o la ingobernabilidad. En cualquier caso será mañana cuando realmente veamos la respuesta de los inversores...
a las elecciones pues hoy ha sido festivo en Wall Street (y otras plazas) como puede comprobarse por el bajo volumen de negociación, la sesión de mañana será importante a corto plazo.
Con respecto al gráfico del Ibex comentar que lo he replanteado un poco existiendo la posibilidad de que nuestro índice selectivo esté dibujando una figura de hombro cabeza hombros invertida cuya confirmación tendría lugar con la ruptura de los 11.600 puntos, por donde pasa la linea clavicular del hchi.
Si la corrección se acentúa, soporte en 11.200 y sobre todo en 10.900 puntos. A corto plazo la tendencia es incierta, a medio más alcista que bajista y la principal desde luego es alcista.
En la parte inferior el gráfico del Santander, fiel reflejo de la indecisión de los inversores, pues pese a la caída del 2 %, el cierre ha estado muy alejado de los mínimos. Personalmente creo que pasados unos días el run run de las elecciones se disipará y dejará de afectar a la bolsa española hasta las elecciones generales, cuya influencia en el mercado español será previsiblemente mucho mayor. Como no podía ser de otra forma hoy el sector bancario ha estado a la cola del Ibex así como algunas empresas reguladas (Endesa, Red Eléctrica...) que podrían ser carne de cañón en un gobierno realmente de izquierdas (y por supuesto ese no es el PSOE).



No hay comentarios:

Publicar un comentario