martes, 14 de abril de 2015

Santander atascado en los 7 euros



Vaya por delante que todos los niveles de los gráficos que comentaré están ya ajustados por el scrip dividend que comienza hoy (Santander dividendo elección abril 2015). De esta guisa comprobamos como el Santander está teniendo ciertas dificultades a corto plazo con la zona de 7 euros y la linea de tendencia bajista con origen en los máximos...
de 2014, en la mañana de hoy el valor ha ido de la resistencia de 7 euros al primer soporte de 6,85 euros, un soporte menor cuya probable vulneración si se confirma la envolvente bajista que vemos ahora mismo en el gráfico, abriría la puerta hacia la zona de 6,65 euros, en lo que sería una corrección normal, natural y lógica dentro de la recuperación del valor y que no afectaría en absoluto a la tendencia alcista de fondo.
En cualquier caso hay que ser conscientes de que la tendencia alcista es muy fuerte y aunque sería razonable pensar en un descanso en la subida, esta no tiene porque producirse en mercados tan tendenciales como el actual. Además no olvidemos que la envolvente bajista comentada no está confirmada y que tendría menor fiabilidad si el cierre queda lejos de los mínimos de la sesión.
En definitiva, yo no me preocuparía demasiado ahora mismo, solo la vulneración de la zona 6,60 - 6,65 euros podría poner en entredicho la continuidad alcista del Santander en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario