miércoles, 15 de abril de 2015

Caixabank buscando su rumbo


El golpe que se llevaron ayer las bolsas no parece que vaya a tener continuidad en la sesión de hoy, aunque tampoco parece que resistencias como los 7 - 7,10 euros de Santander o los 13,90 - 14 euros de Telefónica vayan a ser vencidas a la primera tentativa, pues lo lógico es que esos niveles se alcancen al mismo tiempo en que el Ibex 35 llegue...
a la psicológica resistencia de 12.000 puntos. En cualquier caso el sesgo de la bolsa es alcista y a medio plazo es probable que esa cota también sea superada, correcciones incluidas.
Hoy comenzamos la mañana hablando del gráfico de Caixabank, un valor algo carente de rumbo en los último 16 meses, aunque ya hemos visto antes que estos rangos laterales tan prolongados acaban por ser periodos de consolidación antes de la continuidad alcista, pues esa es la dirección de las bolsas y la lógica dicta que antes o después incluso los valores más atrasados (con contadas excepciones) se muevan en la misma dirección. En cualquier caso Caixabank podría seguir en lateral mucho más tiempo del que pensamos mientras otros valores más fuertes siguen ganando altura, sobre todo si vulnera la zona de 4,30 - 4,20 euros, lo que sería una muestra de debilidad a corto plazo.
Superar los 4,50 euros abriría la puerta hasta la fuerte resistencia de 4,65 y batir este nivel dejaría al Caixabank con una mejoría técnica considerable con primer objetivo en los máximos de 2014 y los 5 euros. En el corto plazo la recuperación es notable, solo le falta batir y consolidar rupturas de resistencias para que nos creamos que Caixabank puede moverse con alegría al alza.
Si buscamos valores atrasados en la tendencia entrar en Caixabank con stop loss bajo 4,19 euros puede ser una opción, más fiable si bate los 4,50 euros (pero nos alejaríamos bastante del stop loss).

No hay comentarios:

Publicar un comentario