sábado, 11 de abril de 2015

Dividendo Elección Banco Santander abril 2015


El lunes comenzará la ¿última? macroampliación del Banco Santander disfrazada de dividendo, posteriormente la situación girará hacia la racionalidad pues la entidad, ya de la mano de Ana Patricia Botín, repartirá un dividendo de 0,20 euros anuales, y aunque uno de los pagos será también en formato de script dividend, obviamente la dilución será mucho menor pues esa ampliación se corresponderá con un único pago en formato script de 0,05 euros (y 3 en efectivo de 0,05 euros), y no como ahora en 4 de 0,15 euros todos en formato de script (es decir en papelitos o efectivo).
Como iba diciendo el lunes martes comienza la negociación de los derechos preferentes del Santander...
que se negociarán en el mercado hasta el día 28 y que ofrecerán a los inversores como todo script dividend 3 posibilidades:
1 - Vender los derechos en el mercado al precio que coticen.
2 - Suscribir gratuitamente nuevas acciones del Santander a razón de 1 por cada 46 derechos.
3 - Vender los derechos al Santander al precio fijo de 0,151 euros.
Para ejercer está última opción se debe comunicar a la entidad antes del 23 de Abril, y es la única de las 3 que tiene retención fiscal.
Poco más que contar que no sepáis aquellos que habéis vivido un script dividend detrás de otro, simplemente indicar que a partir del día 30 aquellos accionistas que hayan optado por la opción 2 ya tendrán sus nuevos títulos en cartera. Unos 1.500 - 2.000 millones de euros más que emitirá el Santander en acciones para abonar un dividendo tan ilógico como insostenible.

Con respecto al gráfico del Santander hoy ha dejado una vela de martillo en el pequeño soporte de 7 euros teóricamente potencialmente alcista, aunque el inicio de la ampliación podría hacer que el Santander se tomara un descanso. Si pierde los 7 euros podría caer hasta la zona de 6,75 - 6,77 sin que cambiara nada sustancial, simplemente estaríamos ante un descanso dentro de la tendencia alcista. Si el martillo funciona y el Santander es capaz de batir los 7,20 euros siguiente objetivo en 7,60, que se corresponde con la zona de máximos históricos en gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones.
A tener en cuenta que todos los niveles comentados habrá que ajustarlos el lunes restando 0,15 euros, el importe del dividendo, algo que programas como ProRealTime hacen de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario