miércoles, 4 de marzo de 2015

Sacyr buscando soporte


En este momento la corrección de Sacyr puede considerarse simplemente como un alto en el camino antes de retomar la tendencia alcista, pero hay que ser conscientes de que la caída desde máximos ni siquiera puede considerarse una corrección proporcional a la subida previa. Sacyr podría bajar hacia la zona de 3,70 - 3,75 euros y simplemente ajustaría...
un 38,2 % del fuerte y vertical tramo alcista recorrido desde el mínimo de 3,12 euros de hace un mes, cuando Sacyr dejaba una evidente muestra de interés comprador en forma de gran martillo. Primer soporte para Sacyr en la zona de 3,90 - 3,93 reforzado por la Media Móvil de 200 sesiones, una vuelta alcista desde ahí podría ser aprovechada para tomar posiciones de forma especulativa si el giro parece sólido (alguna vela tipo martillo con incremento de volumen por ejemplo), eso si, si se compra en algún momento con stop loss ceñido (al mínimo del martillo si seguimos con el ejemplo).
A priori cuando un valor está en tendencia alcista lo lógico es que esta continúe, y esa es la situación de Sacyr, pero al mismo tiempo debemos ser conscientes del riesgo que asumimos sin un plan de escape al comprar un valor que sube más de un 30 % en 2 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario