miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Romperá el Ibex la resistencia de 11.200?


Aunque el fin de semana ya hable largo y tendido sobre el Ibex 35 y la importancia de la resistencia de 11.200 puntos (ver análisis del Ibex), creo que no esta de más volver hoy sobre el gráfico para resaltar la importancia de esa fortísima resistencia y límite superior del rango lateral...
entre 9.650 y 11.200 puntos. De hecho vale la pena observar el gráfico con atención y comprobar que pese a los repetidos ataques a los niveles que delimitan el rango lateral, 5 serios a cada uno de ellos, desde diciembre de 2013 nunca el Ibex ha cerrado una sesión por encima o por debajo pese a que intradía lo hemos visto cotizar fuera de esos limites incluso con claridad como ocurriera en octubre del año pasado.
Personalmente creo que el Ibex tiene una alta probabilidad de romper por el lado superior, pues además de ser su tendencia natural/previa (alcista) simplemente seguiría la estela de otros índices que han hecho o están haciendo lo propio. Además en este entorno de tipos de interés bajos a largo plazo en Europa, creo que paulatinamente iremos viendo un trasvase lento pero imparable de la renta fija a la bolsa, y eso significa que la tendencia alcista continuará por un periodo prolongado de tiempo.
Supongo que lo que querréis saber es si será en esta ocasión el Ibex romperá los 11.200 puntos, evidentemente yo tampoco lo se, las bolsas están fuertes y parece factible que pueda ser así, las posibilidades se reducirían si el Ibex vulnera el soporte de 10.930 puntos y podríamos dar este a asalto a resistencias por fracasado si cae por debajo del soporte de 10.700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario