lunes, 2 de febrero de 2015

Bankia rompe soportes esperando conocer si pagará "el pato" de su salida a bolsa


Falta por saber quien pagará el pato de la desastrosa salida a bolsa de Bankia ¿el estado o los accionistas de Bankia? Mientras siga la incertidumbre el valor seguirá penalizado en bolsa y lastrando al resto del sector bancario español, que dicho sea de paso no está para muchas alegrías, pues si algo está claro es que no sale de un agujero para caer en otro y es que los inversores...
(y yo mismo) no acaban de entender como puede ser que se presenten unos espectaculares beneficios por un lado y por el otro se reduzcan dividendos y se realicen ampliaciones de capital, algo no cuadra y la culpa no puede echarse en esta ocasión a la prima de riesgo, pues el bono a 10 años está cerca de los niveles más bajos de su historia y la prima de riesgo muy cerca de los 100 p.b. (aunque hayan subido algo). De hecho no me extrañaría en absoluto que la contabilidad creativa estuviera echando humo en buena parte de los bancos cotizados.
Desde el punto de vista técnico el gráfico de Bankia ha agudizado su sesgo bajista, la perdida del soporte decreciente con origen en marzo se ha llevado por delante el soporte en tendencia del valor de 1,18 euros, como puede verse en el gráfico superior el siguiente soporte es el euro redondo, un nivel psicológicamente importante que no debería vulnerar Bankia y desde donde, al menos, debería verse un rebote de cierto calado. Por debajo los 0,87 euros son la referencia clave.
Personalmente sin una señal de vuelta no estaría ahora mismo en el valor, si Bankia acaba por tener que pagar a los inversores particulares no me sorprendería incluso que tuviera que ampliar capital. Probablemente la de Bankia sea una de las salidas a bolsa más desastrosas de la historia moderna.

1 comentario:

  1. hola Ramón; puedes recomendarme algun broker que permita hacer compra y venta de acciones por importe de 100.000 € sin problemas, que sea barato, tenga tiempo real, graficos tipo visual chart y variedad de stop loss?gracias

    ResponderEliminar