lunes, 19 de enero de 2015

Sacyr rompe al alza


Sacyr es a esta hora el mejor valor del Ibex 35, incluso por encima de Telefónica que al parecer negocia la venta de su fiilial británica O2 a Hutchison, lo que supondría una muy importante reducción de su abultada deuda, de ahí la subida en bolsa de la operadora.
Volviendo sobre Sacyr...
hay que destacar la ruptura alcista del triángulo en que venía moviéndose el valor desde octubre de 2014, a priori el primer objetivo es alcanzar la zona de 3,70 euros por donde pasa una resistencia horizontal y la linea de tendencia bajista con origen en la cabeza de la figura HCH que formó el año pasado.
El problema a la hora de operar es que la salida ha sido demasiado vertical y no ofrece Sacyr ahora mismo un stop loss válido por encima de 3 euros, lo que me hace descartar cualquier operativa por el riesgo que es necesario asumir. Si hubiera un pull back a la zona de 3,15 - 3,20 euros la situación sería seguramente diferente.

1 comentario:

  1. ¿Cómo afectaría a Sacyr una posible ampliación de capital? No se muy bien lo atractivo de este valor para los inversores... con el pedazo deuda que arrastra y una posible ampliación de capital a la vuelta de la esquina...
    En otro orden de cuestiones, ¿qué te parece el doble suelo superado favorablemente por Europac, del que hablábamos en días pasados? Y finalmente, Duro Felguera y Zardoya Otis en vías de romper resistencia del doble suelo también. Saludos, y gracias por el reporte.

    ResponderEliminar