domingo, 18 de enero de 2015

Paso adelante del Ibex 35


Buena semana para el Ibex 35 que rebotaba el jueves en el soporte clave de 9.650 puntos dejando además un gran martillo, con implicaciones alcistas, que se confirmaba ayer con la ruptura y cierre sobre los máximos del día anterior.
No puede darse la tendencia bajista por finiquitada pero es evidente que se ha dado...
un gran paso en esa dirección, de hecho está semana he estado proponiendo varias compras especulativas (y no especulativas como la del Santander), porque hay que ser conscientes de que ahora mismo la confirmación del final de las hostilidades llegaría con la superación de los 10.500 puntos, a mitad del rango lateral en que nuestro índice selectivo se mueve desde final de 2013, y comprar tan arriba es un riesgo que no estoy dispuesto a asumir, la distancia a la zona de stop loss (llegado el caso) probablemente sería excesiva.
En muchas ocasiones la mejor forma de ver la situación en perspectiva es ampliar un poco el gráfico, hasta el inicio de la subida y aplicarle los retrocesos de Fibonacci, en estos gráficos del Ibex 35 puede comprobarse como viendo la situación con la debida perspectiva la tendencia alcista no parece poder ponerse en cuestión, incluso con un ajuste mayor del vivido hasta el momento, de hecho sigue pareciendo una pausa, un periodo de consolidación, en tendencia alcista.
Aunque como he dicho antes la resistencia clave está en 10.500 puntos, batir la linea de tendencia bajista sería un gran paso adelante. Un cierre de sesión por debajo de 9.650 puntos sería el primero desde 2013 bajo esa cota, y por tanto un serio traspiés.
A día de hoy soy más alcista que bajista, y al contrario que muchos veo mejor en el 2015 a la bolsa española (y a la europea) que a la del otro lado del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario