viernes, 16 de enero de 2015

Mapfre: Los 3 euros son el objetivo


A esta hora la bolsa española pasa de nuevo a perdidas (ver cotización del Ibex y sus 35 valores) tras el buen comportamiento (aunque muy volátil) de ayer. En los últimos días hemos ido viendo la mejoría de algunos de sus valores, es el turno de Mapfre que viene marcando máximos crecientes tras cada una de las correcciones del Ibex...
aunque debe admitirse que le falta lograr romper la resistencia de 3 euros para salir del rango lateral en que ha estado instalado prácticamente durante todo el 2014.
En el corto plazo esta semana Mapfre ha ofrecido una señal de fortaleza al romper la linea de tendencia bajista con origen en la zona de 2,99 - 3 euros, reforzada ayer con una interesante vela de martillo con mínimo en las cercanías del primer soporte al alcance del valor, situado en 2,70 euros. Quizá el soporte más importante se sitúa en 2,64 euros, donde han finalizado más de la mitad de las caídas de Mapfre en 2014.
De forma muy especulativa podría comprarse hoy con stop loss bajo los mínimos de ayer, buscando un primer objetivo en la resistencia de 3 euros, personalmente la ecuación rentabilidad - riesgo no me acaba de convencer. Batiendo esa cifra redonda de 3 euros, Mapfre daría un gran salto de calidad desde el punto de vista técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario