jueves, 22 de enero de 2015

BBVA vs Santander tras la confirmación de la QE


Todos esperábamos una brutal volatilidad con la decisión del BCE de confirmar una QE en Europa y, quizá por eso mismo, ha ocurrido todo lo contrario. La bolsa se ha quedado donde estaba antes de que hablará el presidente del Banco Central Europeo,
Mario Draghi ha anunciado una QE de unos 60.000 millones de euros al mes hasta septiembre de 2016...
y la consecuencia más importante es que los bonos europeos han caído con mucha fuerza, pero el plan esta plagado de detalles y matices así que será verdaderamente mañana cuando se definan los mercados, en cualquier caso lo de comprar con el rumor y vender con la noticia no parece haber ocurrido (por ahora).
Quizá el gráfico más destacado en el día de hoy y el que refleja mejor la situación del Ibex 35 es el de BBVA, el BBVA deja hoy su máximo intradía en la resistencia clave de 8,05 euros mientras el Ibex 35 hace lo propio y sigue sin confirmar la ruptura alcista de los 10.500 puntos, si ambos lograran batir las resistencias a cierre semanal técnicamente la corrección debería darse por finiquitada.
Destaca mucho la mejor evolución día a día en bolsa del BBVA con respecto al Santander desde la ampliación de capital, no recuerdo la última sesión en que Santander ha subido más que BBVA o ha bajado menos, lo que unido a la caída en bolsa de un 14 % al anunciar la colocación acelerada parece confirmar un trasvase de accionistas desde el Santander al BBVA. En realidad es un calco (pero en dirección contraria) de lo ocurrido cuando BBVA amplió capital para comprar parte del banco turco Garanti, lo que lleva a que tras muchos vaivenes ambos bancos estén a un 20 % de sus máximos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario