martes, 16 de diciembre de 2014

Telefónica trata de dejar un martillo en soporte clave


Además del duro batacazo de los mercados, parece que a las grandes empresas españolas todos les sale mal. Mientras Repsol compra la petrolera Talisman con el precio del crudo por los suelos, Telefónica, en plena época de consolidación en el mundo de las Telecos, pierde la batalla frente a British Telecom por la compra del operador de móvil británico Everything Everywhere, malas noticias pues necesita ganar tamaño para ser rentable en ...

cada uno de los mercados en que opera.
Desde el punto de vista técnico se pudo vender de forma especulativa con la perdida de los 12,90 euros y debió hacerse con la vulneración del soporte de 12,60 euros, incluso de forma agresiva pudo haberse salido tras el martillo invertido en zona de máximos y en el techo del canal bajista, aunque con la racha alcista que llevaba la operadora era difícil tener la serenidad suficiente para hacerlo.
Los mínimos del día han tenido lugar en una zona de soporte de importancia, pues además de la Media Móvil de 200 sesiones ahí está el hueco de ruptura alcista que dejó Telefónica en la apertura del 11 de noviembre, un cierre de sesión por encima de 12 euros dejaría un martillo en el soporte más que interesante a corto plazo, aunque solo el tiempo dirá si fue al mismo tiempo una oportunidad de compra.
Si Telefónica pierde la zona de 11,65 euros (con un filtro hasta 11,50 euros) la caída podría continuar con objetivo en la zona de mínimos anuales o el suelo del canal alcista de medio largo/plazo que ronda los 10,70 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario