viernes, 5 de diciembre de 2014

Ibex a corto plazo y Caixabank


Antes de comentar el gráfico de Caixabank un apunte técnico sobre el Ibex, siendo cierto que la pauta envolvente de ayer pasa en teoría la tendencia a corto plazo a bajista hay que ser realistas y tomar la situación en su justa medida, el rebote de hoy está siendo fuerte, lo que nos propone un equilibrio a corto plazo entre alcistas y bajistas, dado que está situación se produce tras una ruptura de resistencias...
creo que lo mejor es establecer un par de zonas de control y asignar un escenario para cada una de ellas:
1 - La ruptura del soporte de muy corto plazo de 10.600 confirmaría el paso a bajista definido por la envolvente.
2 - Si por el contrario se superan los máximos de ayer (o incluso los niveles de apertura de ayer) seguiríamos confiando en que el objetivo, probablemente antes de final de año, es alcanzar los máximos anuales de 11.200 puntos.

Ahora sobre Caixabank comentar que dentro de los bancos medianos es, junto a Bankinter, el que está demostrando mayor fortaleza en las últimas semanas. Soporte clave en 3,90 - 4 euros y siguientes objetivos alcistas en 4,70 y 4,90 siempre claro que confirme la anulación de la envolvente bajista de ayer cerrando en las próximas sesiones por encima de 4,55 euros.
Por debajo de 4,35 euros la envolvente bajista cobraría fuerza y si estamos haciendo trading a corto deberíamos plantearnos vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario