lunes, 15 de diciembre de 2014

El Popular con un poco de perspectiva



Probablemente el Banco Popular sea uno de los mejores ejemplos de lo que puede ser un potencial "teórico" a largo plazo muy elevado y una tendencia bajista bastante acusada, como podéis ver en los gráficos el valor ha dedicado gran parte del año a tratar de superar la linea de tendencia bajista con origen...
en el año 2007 antes de las ampliaciones de capital y del split que sirvió para dividir sus acciones, parece evidente que la ruptura de la linea de tendencia bajista - techo del canal que pasa por 5 euros podría considerarse una señal de compra a largo plazo, el problema es que el valor se muestra débil y amenaza soportes de importancia a corto y medio plazo, no parece razonable por tanto entrar sin una señal de vuelta, una demostración de fortaleza y ni mucho menos sin acotar el riesgo vía stop loss.
En el gráfico diario (el inferior) puede verse como el Popular tiene al menos dos figuras de doble techo confirmadas e incluso, con algo de imaginación, una figura de hombro cabeza hombro con origen en los máximos anuales, por tanto no tenemos argumentos por técnico para comprar ahora, aunque llegados a este punto parece lógico mantener posiciones con stop loss bajo los mínimos anuales o incluso dándole cierto margen hasta los 4 euros.
Primeros síntomas de mejoría con la ruptura de las resistencias de 4,55 y sobre todo de 5,20 euros, pues significaría al mismo tiempo romper la linea de tendencia bajista de largo plazo.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Ramón: Estoy leyendo demasiados análisis donde ya mandan al BBVA a 7€, si el tema sigue así no creo que el POPULAR pueda con el soporte de los 4€ y termine cediendo, además parece ser que la cosa va a ser a corto plazo. Ojala no sea así, pero mucho ha de cambiar el panorama para que la bolsa empiece a respirar en breve. Saludos.

    ResponderEliminar