miércoles, 19 de noviembre de 2014

Repsol y el Ibex buscan romper el lateral


Supongo que podría decir que las palabras de Mario Dragui lo cambiaron todo, pero en realidad es más sano (para mi mismo) decir que me equivoque en mi pesimista análisis de la situación de la bolsa española del fin de semana o quizá que sería más apropiado decir que estoy muy cerca de hacerlo. Las tornas han cambiado y ahora la bolsa española está a la cabeza de las subidas cuando antes estaba a la cola...
y batiendo el Ibex los 10.500 puntos habría que dar por finalizada la corrección, fracasar frente a este nivel dejaría las cosas donde estaban, con el Ibex en un rango lateral entre 10.000 y 10.500 puntos.
En el corto plazo uno de los valores más interesantes, si el Ibex rompe la resistencia comentada, bien pudiera ser Repsol, pues si logra superar los 18 euros daría señal de compra especulativa por ruptura del rango lateral en que lleva consolidando desde hace casi un mes. El stop loss por supuesto tiene que estar bajo el soporte clave de corto plazo de 17,06 euros donde el valor se ha apoyado en media docena de ocasiones en ese periodo.
Por supuesto falta la ruptura, tanto del Ibex como de Repsol, parece que deberían ir de la mano pero nunca se sabe, incluso antes de romper al alza la petrolera podría ir a cerrar el hueco que dejó ayer en la apertura con origen en 17,565 euros.
Yo no trataría de anticiparme al mercado, las dos rupturas alcistas deben confirmarse para que me parezca interesante comprar Repsol dado lo ajustado de la ecuación rentabilidad riesgo pues el primer objetivo está en 19,40 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario