martes, 18 de noviembre de 2014

Abengoa y su potencial del 300 % (según Citi)


Para lo bueno y para lo malo Abengoa es el valor del momento, las dudas sobre sus cuentas y, fundamentalmente, sobre su deuda total, provocaron el viernes un desplome brutal en su cotización. Personalmente el dato de más de 11.000 millones de deuda reconocido ¡ahora si! por la empresa me haría plantearme muy mucho la inversión en este valor...
que gano 100 millones de euros en 2013, que tuvo un EBITDA de poco más de 1.000 y que movió un volumen de negocio de unos 7.000 millones.
Ahora hablaremos de la recomendación de Citigroup sobre Abengoa asignándole un potencial de revalorización del 300 % en plena crisis del valor, personalmente nunca hago caso a los precios objetivo y recomendaciones de bancos de inversión, agencias de valores y demás, pues la realidad es que en un porcentaje muy alto (si no todas) son interesadas, bien porque tienen un porcentaje de la compañía o porque lo han recomendado a sus clientes. Seria de necios creerse que de forma gratuita nos van a asesorar sobre que comprar en bolsa sin ser sus clientes,, el altruismo de los bancos no ha sido nunca una de sus virtudes, mas claro el agua.
Desde el punto de vista técnico llama la atención que precisamente, en el peor momento, Abengoa lograra darse la vuelta en el histórico soporte de 1,50 euros, supongo que es un punto en contra para los escépticos del análisis técnico.
Señalar también que Abengoa podría subir un 20 % más y seguir siendo bajista, todavía veremos más bandazos en este valor y su operativa solo es aconsejable para aquellos amantes del Trading a muy corto plazo, comprar ahora mismo Abengoa con el riesgo controlado es solamente una ilusión.


1 comentario:

  1. Precisamente Citigroup fueron de los máximos vendedores los días del pánico...

    ResponderEliminar