jueves, 13 de noviembre de 2014

OPA de Orange sobre Jazztel


A la espera de que competencia autorice la OPA de Orange sobre Jazztel a 13 euros y que los accionistas comiencen a decidir si acuden o no a la oferta el mercado ha decidido por ellos. La OPA saldrá adelante entre otras muchas razones porque la cotización de Jazztel en bolsa lleva desde el 15 de octubre aceptando la oferta, pues de otra forma...
no tendría sentido que llevara todo este periodo cotizando a un 2 % del precio de la OPA que suele ser lo habitual en estos casos cuando esta va a salir adelante. De hecho si se planteara la posibilidad de que la OPA pudiera fracasar el precio estaría algo más abajo, y si alguien pensara que Orange va a mejorar la oferta la cotización de Jazztel hubiera superado los 13 euros en algún momento.
Algunos pueden pensar que Credit Suisse, queestá comprando acciones de Jazztel y ya va por el 3,5 o 4 %, puede tumbar la OPA o exigir un precio mayor; pero hay que ser conscientes de que en una OPA en que basta la aceptación de un 50,01 % ese porcentaje es irrisorio, de hecho probablemente lo que busca Credit Suisse es ganar un 2 - 3 % en el poco tiempo que pasará hasta que la OPA se ejecute, de hecho las compras de este banco de inversión puede ser la razón de la estabilidad de la cotización de Jazztel en este periodo.
La OPA de Orange sobre Jazztel es justa, competencia no tiene razón alguna para ponerle "peros" y los accionistas ningun motivo para no aceptarla, así que no tengo ninguna duda de que saldrá adelante, es cuestión de trámites y algo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario