miércoles, 29 de octubre de 2014

Telefónica alcanza zona de resistencias pocos días antes del dividendo y resultados


Importante giro alcista de Telefónica en las dos últimas semanas que le ha llevado a alcanzar sus primeras zonas de resistencia relevantes, linea de tendencia bajista con origen en el doble techo de la zona de 12,40 euros, resistencias horizontales de 11,85 y 12 euros, además de la Media Móvil de 200 sesiones que trata de recuperar hoy. Si Telefónica lograra batir esta fuerte zona de resistencias...
volvería a encontrar dificultades en 12,50, pero sobre todo en 13 euros donde tiene una fortísima resistencia zonal con origen en el inicio de la década como puede verse en este gráfico de largo plazo de Telefónica. La "teleco" no cotiza por encima de 13 euros desde el año 2012.
A favor de Telefónica la cercanía del dividendo que entregará a mediados de noviembre por importe de 0,35 euros en formato de script dividend (es decir, ampliación de capital disfrazada de dividendo en efectivo). Será el primer dividendo con cargo a los resultados de 2014 que se complementará en primavera con un segundo dividendo en efectivo por importe de 0,75 euros.
Los resultados que Telefónica presentará el 12 de noviembre son a priori un elemento de incertidumbre para la acción, personalmente a estos precio Telefónica me parece una inversión razonable y un valor que puede servir para equilibrar una cartera de largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario