lunes, 8 de septiembre de 2014

Inditex y la perspectiva


Ver las cosas con perspectiva es una de las mayores virtudes de un inversor a medio - largo plazo, si simplemente nos fijáramos en el gráfico inferior de Inditex pensaríamos en un comportamiento errático del valor e incluso por momentos podríamos haber hablado de debilidad. Viendo la situación con la perspectiva que nos ofrece el gráfico semanal...
comprobamos que un año consolidando es algo normal tras haberse multiplicado por 5 o 6 veces el precio de la acción de Inditex en el último lustro, lo más positivo de la consolidación es que nos ofrece un stop loss en tendencia (bajo 20 euros) y más cuando se ha confirmado la ralentización de la subida con la perdida de la linea de tendencia alcista con origen en los mínimos de poco más de 4 euros.
¿Inditex está lateral? Si, pero dentro de una tendencia alcista principal que no podrá cuestionarse mientras el valor cotice por encima de 20 euros que se corresponden con los 100 euros de antes del split de 5 acciones nuevas por 1 antigua. A medio plazo la lateralidad gobierna el valor y la primer hipótesis en toda tendencia alcista (la continuidad alcista) se confirmaría con la ruptura de los máximos históricos de 24 euros, origen de una figura de doble techo que ha llevado a corregir a Inditex durante buena parte de 2014. Ahora parece volver con fuerzas renovadas.
Soporte clave en tendencia 20 euros, a corto plazo 22,60. Resistencia en 24 euros, por encima subida libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario