miércoles, 20 de agosto de 2014

Santander como inversión a largo plazo


Aparentemente el mínimo de la corrección del Santander tuvo lugar donde se esperaba, en la confluencia del soporte psicológico de 7 euros con una de las lineas de tendencia que guía la subida desde los 5 euros, ahora mismo podríamos estar ante un rango lateral entre 7 y 7,80 por mucho que lo sucedido hasta ahora solo pueda calificarse de rebote, la realidad es que la presión vendedora...
ha dejado de ser fuerte en cuanto el valor se ha alejado de la zona de máximos históricos (en gráficos ajustados por dividendos, ampliaciones y sobre todo script dividends).
En mi opinión no hay razón alguna para salir del Santander salvo que pierda los 7 euros, e incluso sucediendo lo más probable es que no fuera más allá de la zona de 6,50 - 6,60 euros, aunque es cierto que cuando vuelvan al mercado los operadores que están de vacaciones todo puede variar (tanto para bien como para mal). La tendencia principal es alcista y con los bonos a 10 años al 3 % considero que a largo plazo la bolsa es una inversión razonable para aquellos inversores tolerantes al riesgo, en particular me gustan blue chips como Telefónica, Repsol, BBVA o el propio Santander.

1 comentario: