jueves, 14 de agosto de 2014

Gráficos actualizados de Arcelor Mittal, Caixabank y Gas Natural


Seguimos viendo gráficos de valores del Ibex, en esta ocasión muy diferentes entre si, en primera instancia Arcelor Mittal que no solo no ha logrado consolidar la tendencia alcista que parecía lograr en la primera parte de 2014 sino que pierde un soporte detrás de otro tras dejar un gran hueco de ruptura bajista tras resultados. El hecho de que todos los analistas digan que está barato y que es una oportunidad...
no cambia nada, la tendencia es bajista y no hay señal alguna de vuelta. Con Europa enfriándose la recuperación de sus resultados puede tardar mas de lo esperado (y esperable). En un entorno bajista podemos verlo tranquilamente por debajo de 10 euros, si el rebote es el bueno debería seguirlo aunque a medida que vaya ganando altura encontrará resistencias cada vez de mayor calado, en última instancia la zona de 13 - 13,50 cuya superación le abriría las puertas a un cambio en la tendencia principal, pero para ello, o mucho me equivoco, o podría pasar mucho tiempo.
Caixabank sigue en su rango lateral entre 4,10 y 4,80 euros aunque ya ha habido una primera leve vulneración del límite inferior del rango lateral lo que me lleva a recomendar situar el stop loss (si lo creemos necesario) por debajo de 4 euros, tanto para aprovechar el soporte psicológico de ese nivel como el canal lateral bajista en que viene moviéndose en los últimos meses. Sin motivos para preocuparse por el momento, el valor se muestra sólido dentro de su lateralidad de medio plazo.
En cuanto a Gas Natural ese hombro cabeza hombro que he dibujado como hipótesis, pues ni siquiera ha completado el segundo hombro y ni mucho menos ha perforado la linea clavicular, sirve para mostrarnos de donde podría llegar el riesgo en un valor que ha subido mucho durante mucho tiempo, un stop loss bajo 21 euros parece necesario, sin la vulneración de ese nivel hay que mantener.


1 comentario:

  1. Ramón, si abres el gráfico a más plazo, creo que se ve claro un gran hchi con una neck aproximadamente 10 , no te parece?

    ResponderEliminar