domingo, 6 de julio de 2014

Gowex: Esperemos que mucha gente acabe en la carcel


El presidente de Gowex ha admitido que las cuentas de la compañía son falsas, ha reconocido su responsabilidad y ha pedido perdón; evidentemente espero y deseo de corazón que este impresentable "se pudra en la cárcel" pues estamos ante un delincuente en toda regla, alguien que ha estado mintiendo de forma recurrente y que ha jugado con los ahorros de miles de inversores minoritarios, ahorros que ahora perderán casi con total probabilidad.
Pero evidentemente la cosa no acaba aquí...
los miembros del consejo de dirección debían estar al corriente de la situación económica de Gowex y sin duda alguna aquellos que controlaban las cuentas también, nadie debe quedar impune, sobra decir que debería retirarse la licencia a la empresa auditora de Gowex y por supuesto reclamársele responsabilidades económicas y también penales.
Pero aun hay más, las agencias que han dado un precio objetivo para Gowex (sea cual sea si estaba por encima de 0) han demostrado una irresponsabilidad manifiesta, no estaría de más que la CNMV les pidiera explicaciones y que contaran a todo el mundo en que basaban sus informes. Sin ir más lejos el 19 de Junio Beka Finance daba un precio objetivo de 31 euros para Gowex. Supongo que señalar que la CNMV también tiene su cuota de culpa en lo sucedido resulta innecesario.

Lamentablemente en este país de políticos de pandereta difícilmente se reclamaran responsabilidades por lo sucedido más allá del presidente de Gowex, así nos va...

1 comentario:

  1. No creo que vaya nadie a la cárcel, mira lo que ha pasado con PESCANOVA y están todos de rositas. Los de la cnmv parece que no se quieran enterar y los presuntos culpables, con dinero campanas. Spain is diferent.

    ResponderEliminar