jueves, 3 de julio de 2014

Bankia deja de ser un "chicharro"


Parece increíble tras los brutales vaivenes vividos por la cotización de Bankia la durmiente lateralidad en que vive inmerso el valor desde mediados de marzo. En realidad estamos ante una situación que cabe calificar de positiva pues la evolución de Bankia en los últimos 3 meses se corresponde con la de un valor consolidado en bolsa...
mientras que lo anterior eran los movimientos típicos de un "chicharro" de tres al cuarto, algo negativo cuando estabamos ante una de las más importantes entidades bancarias de nuestro país.
Con respecto al aspecto técnico de Bankia lateralidad pura y dura dentro de una tendencia alcista, por tanto la probabilidad de que estemos ante un periodo de consolidación antes de vivir nuevas alzas podría ser mayor que de sufrir una corrección de mayor calado, pero que nadie olvide que hablamos de probabilidad y además Bankia cotiza en la parte baja de su rango lateral y el volumen negociado en las últimas semanas es muy bajo, por tanto podríamos decir que existe cierto equilibrio tanto de fuerzas como de probabilidad alcista/bajista en el desenlace del rango lateral, delimitado por abajo por los soportes de 1,38 - 1,40 y por arriba 1,54 - 1,56 euros.
Si la ruptura es bajista probabilidad alta de ir a buscar los 1,18 euros, soporte clave en tendencia, sobre todo si el mercado también entra en "modo ajuste". La ruptura alcista nos llevaría a pensar que se batirían los máximos anuales con cierta facilidad, es decir, se retomaría la tendencia alcista tras un periodo de consolidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario