miércoles, 7 de mayo de 2014

Telefónica reparte 0,40 euros de dividendo y alcanza zona de resistencias


En la apertura de la sesión Telefónica ha pagado 0,40 euros de dividendo en efectivo (de los buenos) y por supuesto, como suele ser habitual hay que ajustar el gráfico de la operadora tras el dividendo entregado pues de lo contrario tendríamos hoy una caída del 3,5 % que no se ajusta a la realidad, pues lo ocurrido es que en la apertura Telefónica ha descontado los 40 céntimos pagados de su cotización.
Y siguiendo con el ajuste del gráfico tras el dividendo señalar que ProRealTime ha mejorado mucho en rapidez al realizar este ajuste...
antes tardaba demasiado e incluso en ocasiones se les pasaba, si alguno está interesado en utilizar gratis esta herramienta de gráficos puede darse de alta en el siguiente enlace: ProRealTime.
Con respecto al gráfico de Telefónica destacar que está alcanzando una zona de resistencia importante y que la siguiente tampoco anda muy lejos de los niveles actuales, la zona de 12 euros además de ser una resistencia psicológica se corresponde con la unión de los máximos del último año, en caso de superar ese nivel mas resistencias hasta la zona de 12,50 euros, solo por encima de ese nivel la tendencia lateral de medio plazo pasaría a alcista.
La recomendación en estas circunstancias la habitual, no comprar tan pegado a resistencias, quizá una corrección a la zona de soporte 11,50 euros podría ser aprovechada para tomar posiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario