lunes, 26 de mayo de 2014

Repsol anuncia un dividendo extraordinario de 1 euro por acción y sube con fuerza


Repsol viene siendo una de mis más firmes apuestas en los últimos meses y "doy fe" de que ha ido devolviendo la confianza mostrada, en este caso los motivos que me llevaron a comprar Repsol no solo fueron de índole técnica sino también fundamental (aunque a los puristas del análisis técnico pueda sonarles a aberración) pues la realidad es que todo lo peor que podía sucederle a Repsol estaba descontado...
y el goteo de buenas noticias viene favoreciendo su evolución bursátil, la última de ellas se ha conocido hoy y es que Repsol repartirá un dividendo extraordinario de 1 euro por acción con una parte del dinero recibido por la expropiación que Argentina realizó de YPF.
Si nos ceñimos al gráfico Repsol podría encontrar resistencia en la zona de 21 euros, veremos si es capaz de frenar temporalmente su buena evolución, si logra pasarla el objetivo los máximos históricos que en gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones se sitúan en 22 euros y después la subida libre, en un mercado alcista en que el Ibex sea capaz de superar la resistencia de 10.650 - 10.700 puntos no tengo demasiadas dudas de que veremos a Repsol en subida libre absoluta.
¿Comprar Repsol? Tarde y mal (si lo hacemos ahora) el valor no hace tanto ha dado la oportunidad de subirse al carro alcista, en este momento la doble resistencia 21 - 22 euros es demasiado fuerte como para asumir el riesgo de comprar, el primer soporte de cierta entidad en 19 euros lo que nos da una medida del riesgo que conllevaría entrar en este momento en Repsol. Repito lo dicho siempre, no se compra tan cerca de resistencias.

1 comentario:

  1. Si antes del reparto del dividendo lograra corregir por debajo de lso 20 lo mismo le daba un nuevo mordisco y posteriormente intentar una venta de call sobre 22 para el vencimiento de septiembre.

    Saludos, esta semana subo al Pirineo y a ver si por fin me paso a conocerte!

    ResponderEliminar