lunes, 26 de mayo de 2014

Red Eléctrica "siemprealcista"


Bastante de lo dicho para Gas Natural sirve también para Red Eléctrica, si la gasista era alcista desde hace mucho Red Eléctrica lo es desde siempre, desde que salió a cotizar en bolsa en el año 1999 y tras caer durante algunos meses no ha hecho otra cosas que subir, estamos ante uno de los valores que mayores réditos ha dado a los inversores en este milenio y dado que hablamos de una compañía regulada habla bastante mal de nuestros gobiernos, pues a todas luces los margenes obtenidos han sido excesivos.
El riesgo de comprar ahora "a tontas y a locas" es elevado...
cualquier cambio regulatorio puede cercenar en algún momento los beneficios de Red Eléctrica y debemos ser conscientes de que podría caer 10 o 15 euros y seguir siendo alcista.
Si nos hacemos la misma pregunta que en la entrada anterior ¿Podemos comprar ahora Red Eléctrica? la respuesta es la misma, siempre que estemos dispuestos a asumir el riesgo, superior en este caso al 10 %, a cambio tendremos un valor que está prácticamente en subida libre, personalmente me parece un riesgo elevado para entrar en un valor que sube sin descanso, pero cada inversor toma sus propias decisiones en bolsa, el stop loss por debajo del soporte de 57,20 euros.
A corto plazo destacar el canal alcista en que viene moviéndose Red Eléctrica que puede servir para hacer trading comprando en los rebotes del suelo del canal y vendiendo en el techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario