martes, 20 de mayo de 2014

Gamesa mejora


Bastante interesante la evolución de Gamesa en los últimos días sobre todo para aquellos que se inician en el análisis técnico y no creen demasiado en que los gráficos puedan significar algo en la evolución de un valor en bolsa.
En la parte superior e inferior el gráfico de Gamesa que tras un doble techo...
destrozo el soporte de 7,50 euros para irse a la zona de 6,85, desde ahí generó la figura contraria en forma de doble suelo definiendo ese nivel (a priori) como clave a medio plazo, aunque teniendo en cuenta que existe un soporte muy importante en 6,50 euros no resulta sencillo valorar si es conveniente vender si caen los 6,85 euros. Precisamente el nivel de confirmación del doble suelo era la ruptura del antiguo soporte de 7,50 (que confirmó el doble techo) y funcionó en primera instancia como resistencia y ahora de nuevo como soporte, pues Gamesa ha completado un pull back a los 7,50 euros. Lo dicho aquí que parece un "galimatías" se sigue bastante bien en el gráfico.
En el medio plazo, aunque sin duda la situación ha mejorado de forma sustancial, Gamesa está todavía lejos de romper el rango lateral entre 6,50 y 9 euros, por ahora se pueden buscar operaciones a corto plazo jugando con las referencias clave que hemos ido comentando y que han funcionado bastante bien, aunque no es esa mi forma favorita de operar, prefiero buscar movimientos mas tendenciales en forma de ruptura de resistencias.
Soportes para Gamesa en 7,50, 6,85 y 6,50, resistencias en 8,40 (sin dibujar en el gráfico por olvido) y sobre todo los 9 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario