miércoles, 21 de mayo de 2014

El Ibex podría romper máximos anuales


El Ibex 35 podría romper los máximos anuales y la resistencia entre 10.600 y 10.700 puntos en cualquier momento, y con está afirmación quiero referirme a que podría suceder en días, semanas o incluso meses pero esa sigue siendo mi principal hipótesis de trabajo en este momento, la continuidad alcista de nuestro índice selectivo. Quizá el mayor problema es que seguirá siendo esa mi idea...
aunque el Ibex pierda sus primeros soportes pues en mi opinión solo variaría la duración del periodo de consolidación. Desarrollando el tema diría que si el Ibex respeta su primer soporte en 10.270 puntos la ruptura (lógicamente) no debería dilatarse demasiado, una caída a 10.000 puntos no variaría el panorama excesivamente e incluso a 9.700 tampoco, incluso vulnerando esta última cota podríamos mantener la hipótesis de trabajo comentada, aunque quizá fuera el momento de al menos cuestionarla ya que el destino de nuestro índice estaría en la zona de 9.250 puntos.
Algunos pensarán que soy un "siemprealcista" y quizá tengan razón, pero ahora mismo no veo otra lectura de los gráficos, de hecho en un gráfico del Ibex net return (ajustado por dividendos y ampliaciones) estaríamos más cerca de los máximos anuales, aunque la situación no variaría de forma sustancial.
Quizá lo que más dudas plantea de lo sucedido en los últimos días es la gran cantidad de valores medianos del Ibex que en lugar de apuntar a la ruptura alcista están rompiendo/amenazando soportes, de entre los grandes el más débil el que otrora fue el más fuerte, Inditex, como sector la banca mediana estará dando quebraderos de cabeza a más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario