jueves, 6 de marzo de 2014

Caixabank a por la subida libre absoluta


Interesante señal de compra la de Caixabank ayer, sin ser muy partidario de entrar en valores con tendencias alcistas tan avanzadas lo cierto es que la ruptura del techo del canal alcista de corto plazo, incrementando además volumen, es una señal positiva para un valor que, en un mercado...
alcista o incluso lateral, aparentemente debería lograr sin demasiada dificultad alcanzar sus máximos históricos en 4,80 euros (4,826 en enero de 2011) y batirlos para lograr la subida libre absoluta.
Quien haya trabajado bajo estas hipótesis deberían haber comprado con la ruptura del canal y situar un stop loss bajo el soporte de 4,37 euros, por ejemplo en 4,34 en cierres de sesión. Otra forma de plantear las cosas sería comprar con la ruptura de los máximos históricos (y el mismo stop loss) siendo esta una operativa más en tendencia y la primera más especulativa, aunque sin duda fue mejor idea hacerlo al calor de la pequeña figura de doble suelo que podéis ver en el gráfico.

2 comentarios:

  1. Si observáis desde el pasado 3 CABK está muy desfasada con respecto al resto de bancos grandes y eso ha propiciado que se hayan hecho y seguir haciendo spread de ventas de CABK y compras del resto de bancos en un mix.
    Ellos es debido a que se está produciendo el periodo de conversión obligatorio de una millonada de euros en bonos convertibles y claro, los arbitrajistas normales al comprar el bono nos cubrimos con la venta de cfd de inmediato, y eso hace ir tirando el precio de las acciones.
    Buen momento por tanto para ir comprando sin prisas los próximos días para el que quiera tener CABK a largo y para aprovechar la subida del canal alcista en la que está efectivamente metida.

    Un saludo

    ResponderEliminar