jueves, 6 de marzo de 2014

BME en zona de fuerte resistencia


Nueva sesión de subidas en una bolsa española que cada día tiene tintes más alcistas alentada por la caída de la prima de riesgo española, de un bono a 10 años en el 3,36 % y de la "teórica" mejoría de la economía entre otros muchos factores, las subidas de rating que estamos viendo tanto en la deuda española como en la banca han venido para quedarse, la tendencia ha cambiado en ese sentido.
En la parte superior el gráfico de BME...
donde vemos un valor claramente alcista pero algo atascado en la zona de máximos históricos, no compensa en absoluto tomar el riesgo de comprar antes de que BME supere la doble resistencia de 30,50 y 31 euros, tiempo habrá de hacerlo si lo logra y el valor entra en subida libre.
Primera muestra de debilidad en el corto plazo con la perdida de la linea de tendencia alcista acelerada y los 29,25 euros, último mínimo creciente. Soportes en la zona 27,50 y algo por debajo de 25 euros.
Cuando digo que no compensa comprar ahora es porque ese algo menos de un euro de beneficio potencial hasta 31 euros con stop loss en la zona de 29 no vale demasiado la pena, si realmente queremos entrar en BME pese a lo avanzado de su tendencia parece mejor idea esperar a ver si fracasa contra máximos y corrige o los bate con volumen. La tendencia de BME es alcista, podría caer sin problemas un 10 % y lo seguiría siendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario