miércoles, 12 de febrero de 2014

Planteando operativa con Acerinox


Si nos creemos que las bolsas han finalizado su corrección (y este es el asunto más importante) tanto Acerinox como los otros 3 valores comentados hoy (Popular, Santander y Sacyr) son opciones a valorar muy seriamente para comprar; la diferencia mas significativa entre ellos es que a mayor potencial alcista (teórico) el stop loss que se exige es mayor, no siempre es así pero suele suceder.
Sobre Acerinox reiterar que...
no soy muy partidario de dibujar figuras de hombros cabeza (invertidas como esta o tradicionales) que no tengan su formación en zona de mínimos, aunque sean relativos, pero lo cierto es que pocas veces una figura es tan evidente así que creo que deberíamos creérnosla y más si la ruptura alcista de la linea clavicular tiene lugar con incremento de volumen, sobre todo porque la ruptura de los 9,91 euros llegaría poco después (y de hecho reconfirmaría) la ruptura de la linea de tendencia bajista principal, por tanto doble ruptura y objetivo mínimo en 11,50 euros; el stop loss más académico por debajo del martillo con mínimo en 9,21 euros, aunque también podría situarse unos céntimos por debajo de 9,40.
En este caso yo no andaría con medias tintas si queremos tomar posiciones, pues si acaba por superar los 10 euros podría poner distancia con las zonas de stop loss, la primera señal de ruptura ya la tenemos con la superación de la linea de tendencia bajista principal y la otra podría darse por lograda visto el gráfico ¿vale la pena esperar a que supere los 10 euros? Francamente, creo que no.

2 comentarios:

  1. Sí, señores, está rompiendo como una campeona. Tal y como el Sr. Ceresuela comentó y unos cuantos esperábamos agazapados y comprando en los pequeños recortes, y viendo como a la gente la empapelan con bancos, bankias y sucedáneos varios.

    ResponderEliminar
  2. Y sigue subiendo con primer objetivo en 11,40 €. Y yo espero que incluso más arriba a medio plazo.

    ResponderEliminar