martes, 18 de febrero de 2014

Comprar Santander con riesgo limitado


Supongo que sigue siendo tan sostenible mantener que la corrección no ha visto sus mínimos como lo contrario, si tuviera que definirme me resultaría complicado pues según vemos uno u otro gráfico las perspectivas son muy diferentes, paradójicamente peores en Inditex que en Santander si hablamos de los dos valores con mayor ponderación en nuestro índice selectivo. Nos centraremos en el segundo...
para ver las posibilidades de comprar con riesgo limitado para aquellos que consideren que las bolsas ya han visto sus mínimos y quieran entrar en uno de los sectores más fuertes del mercado español apoyado por un bono estatal a 10 años bajando rentabilidades, pues cotiza ya muy cerca del 3,5 %, estamos hablando del sector bancario.
Como podéis ver en el gráfico del Santander el valor dibuja un doble mínimo en 6,20 euros (no confundir con un doble suelo que solo se confirmaría por encima de 6,85) y por tanto por debajo de ese fuerte soporte podría establecerse el stop loss para aquellos que busquen una buena fiabilidad en su operativa a costa de más distancia al stop loss, pues esa referencia debería ser capaz de soportar una corrección razonable hasta la zona de 9.700/9.800 puntos en el Ibex. La otra referencia válida sería el mínimo del jueves pasado por donde pasa la MM100, lo que supondría situar un stop loss por debajo de 6,37 euros, por ejemplo en 6,34, siendo esta una entrada mucho más especulativa pues cualquier corrección podría sacarnos del valor.
Tras establecer las zonas de stop loss vayamos con el nivel de entrada que parece más claro, solo deberíamos comprar con la ruptura de la resistencia de corto plazo de 6,58 euros a la que daríamos al menos un filtro hasta 6,60 euros, debiendo decidir si damos por válida una ruptura intradía o le pedimos al Santander al menos un cierre por encima de 6,60 para dar la resistencia de 6,58 euros por batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario