lunes, 17 de febrero de 2014

Acciona confirma una doble figura de hombro cabeza hombro invertido


Supongo que a algunos pudo sorprender la violenta ruptura alcista de Acciona del Viernes, como podéis ver en el gráfico superior técnicamente tiene su explicación en la doble figura de hombro cabeza hombro invertido que ha venido formando la acción cuya segunda...
figura (la pequeña pero la más clara) se confirmaba precisamente el Viernes a primera hora con la ruptura de la linea clavicular, y como hemos visto estos últimos días cualquier ruptura alcista de resistencia importante en un valor mediano ha supuesto que este se disparase, basta recordar lo sucedido y comentado por Acerinox, Sacyr, Mapfre, bancos medianos... y comprobar como tras la ruptura de resistencia hemos visto un tramo alcista adicional muy vertical.
En este caso concreto a la ruptura de la segunda linea clavicular se le agregaba la superación del nivel psicológico de 50 euros, desde aquí planteaba la compra algo antes con la superación de los 48 euros (enlace: Acciona HCH invertido) con stop loss bajo 38 euros; visto lo visto y teniendo en cuenta la formación del segundo hchi yo subiría el stop loss hasta situarlo ligeramente por debajo de 44 euros, pues es así donde tiene su segundo hombro la segunda figura.



5 comentarios:

  1. Hola Ramón,

    He entrado hoy en Acciona, buscando un primer objetivo en los 55 euros que marca la directriz bajista. En el caso de superarla, ¿qué objetivo sugieres como consecuencia de ese hch invertido que mencionas?

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hace poco he descubierto esta web, y es estupenda para , un aficionado/aprendiz como yo. Muchas gracias Ramón por tus análisis, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo de la figura de HCH invertido es aproximadamente 63 euros, la distancia del extremo de la cabeza a la línea clavicular, 48-34 = 14, 49+14 = 63. ¿se calcula así, verdad? un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Marques, no exactamente pues yo trabajo con gráficos semilogaritmicos que funcionan con porcentajes, así que el objetivo es algo mayor.
      Saludos,

      Eliminar