jueves, 16 de enero de 2014

Gráfico del Santander ajustado tras el dividendo elección


Seguimos en esta mañana de consolidación bursátil en que todo indica que estamos ante un impasse antes de continuar la subida (aunque en esto de la bolsa nunca se sabe) viendo el gráfico del Santander actualizado tras el inicio del dividendo elección pues como bien sabéis los lectores habituales trabajo (y creo firmemente que debe hacerse así) con gráficos actualizados por dividendos y ampliaciones de capital...
lo que supone que tras repartirse un dividendo, realizarse una ampliación de capital o una combinación de ambas con mas tintes de la segunda que de la primera como el dividendo elección del Santander, se deba restar a toda la serie histórica desde el día anterior al dividendo (o similar) el importe entregado, pues en la sesión en que se reparte esta cantidad se descuenta el importe del precio de la acción, para saber más sobre este tema os recomiendo esta entrada: Ajustar gráficos por dividendos y ampliaciones con ProRealTime.
Con respecto a la situación técnica del Santander el escenario planteado permanece invariable, la confirmación de la figura de bandera y la ruptura de resistencias refuerzan la posibilidad de que el Santander vaya a buscar a medio plazo la zona de máximos históricos situada en 8,30 euros (por supuesto en gráficos ajustados.) El stop loss tendencial sigue debiendo situarse bajo el soporte de 5,90 euros (antes del ajuste en 6 - 6,05) y si queremos arriesgar un porcentaje menor podemos situar un stop loss especulativo por debajo de 6,20 euros, último giro a corto plazo de un Santander que continúa su periplo alcista.

4 comentarios:

  1. Hola, mi pregunta es de novatillo. ¿cuando hablamos de medio plazo en este caso cuánto tiempo debo pensar que es?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Vaya por delante de que hablamos de posibilidades, la bolsa puede cambiar en dos días, y en este caso particular yo diría que entre 6 y 18 meses.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si, si, soy consciente de ello. Muchas gracias por la aclaración de la varibilidad, y la del plazo, más o menos era lo que pensaba (6-12 pensaba yo). De momento estoy en periodo de estudio y aprendizaje, y no voy a meterme con dinero real todavía.

    ResponderEliminar