martes, 15 de octubre de 2013

Telefónica sin resistencias hasta 14 euros


Telefónica no tiene resistencias de importancia hasta los 14 euros, esa es una realidad, entonces ¿Por que no recomendar su compra? Como siempre entramos en la problemática de la ecuación rentabilidad riesgo o, si lo preferís, en la necesidad de controlar el riesgo si queremos disfrutar muchos años del mundo de la bolsa. La subida de Telefónica es tan vertical desde el 30 de Agosto...
que parece que se vayan a acabar las acciones o que nunca más vayan a corregir, evidentemente Telefónica se ve beneficiada de la reducción de la prima de riesgo española que por ende reducirá el interés que pagará por su deuda (pues la reducción del riesgo país repercute a la hora de refinanciar.) También se beneficia de que vaya a repartir pronto un dividendo (Telefónica repartirá 0,35 euros de dividendo el 6 de Noviembre) pero ¿justifica esto una subida del 25 % en mes y medio? O lo que es más importante ¿le queda todavía recorrido alcista? Desconozco si seguirá subiendo, desde luego la tendencia de nuestro mercado es alcista y la de Telefónica más si cabe, el problema viene cuando nos planteamos la opción contraria, perfectamente posible ¿Que pasa si Telefónica corrige? Ni siquiera planteo un cambio de tendencia, solamente la posibilidad de una corrección proporcional a la subida acumulada podría suponer que Telefónica cayera desde los niveles actuales al menos 1 euro.
En resumen, no parece agotada la subida y en un mercado que siguiera siendo alcista Telefónica podría llegar incluso a la zona de 14 euros, pero la imposibilidad de acotar el riesgo sumado a la verticalidad de la subida me llevan a desaconsejar ahora mismo su compra, otro cantar sería que se girara al alza tras la preceptiva (y aparentemente necesaria) corrección que, en algún momento llegará.

2 comentarios:

  1. Hola Ramón, crees que telefonica llegara algún día a los 18 euros, (quien sabe verdad?)...

    por otro lado me gustaría que me dijeras que te parece el valor antofagasta.

    gracias y saludos.

    gracias

    ResponderEliminar
  2. En tu primera pregunta tienes (entre parentesis) mi respuesta, sobre antofagasta poco puedo decirte, no lo sigo.
    Saludos, gracias a ti y mucha suerte,
    Ramón

    ResponderEliminar