sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Cuando romperá resistencias el Ibex 35?


No estoy muy seguro de que esperan los mercados de la elección de sede de los Juegos Olímpicos 2020 que tendrá lugar hoy, a priori la favorita es Tokio y después esta posicionada Madrid, Estambul tras los conflictos en la zona ha quedado casi descartada. Supongo que si Madrid no es la elegida la bolsa el Lunes en la apertura puede mostrar cierta desilusión, que no debería ir demasiado mas allá, si por el contrario si contra todo pronóstico Madrid...

es la elegida por el COI para albergar los Juegos Olímpicos del 2020 esto podría suponer un fuerte impulso para nuestro país y por ende para las bolsas, que el Lunes deberían subir con fuerza, pero dejemos de hablar de futuribles y veamos que ha sucedido durante la semana.
Semana francamente alcista para la bolsa española con el Ibex subiendo casi 400 puntos y rebotando desde la media móvil de 200 sesiones, muy buenas noticias que vuelven a demostrar que la zona de 8.200 - 8.250 constituye un soporte fuerte, aunque no tiene desde luego la entidad de la zona de resistencia 8.700 - 9.000.
Quizá la mejor noticia de la semana ha sido la reducción de la prima de riesgo española que vuelve a rondar los 250 puntos básicos con la importancia que tiene este dato a la hora de refinanciar nuestra deuda, además nuestra prima se ha equiparado a la Italiana algo que no ocurría desde el periodo de inestabilidad política del país transalpino tras las elecciones de esta primavera.
Poco más que decir, algún día el Ibex logrará romper al alza la zona fuerte zona de resistencias 8.700 - 9.000, soy optimista en ese sentido, pero tras estrellarse contra ella 4 veces en 2013 no apostaré a que esta tentativa pueda ser la buena, en cualquier caso no descarto que la ruptura pueda llegar antes de final de año; en cada ocasión en que el Ibex 35 corrige y vuelve a girarse al alza la probabilidad de ruptura se incrementa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario