martes, 9 de julio de 2013

Acerinox visto en gráfico de largo plazo


No resulta sencillo discernir si estamos ante una situación de compra potencial o ante el preludio de la continuidad bajista de Acerinox que, de producirse, marcaria mínimos de una década. Lo que sí está claro es que desde el 2004 cuando la zona de 6,70 - 7 euros funcionó como resistencia...

ese nivel ha actuado en infinidad de ocasiones como soporte, deteniendo todas las grandes caídas de Acerinox, visto el asunto de esta guisa estaríamos probablemente ante una oportunidad de compra.
La otra cara de la moneda la visualizamos al observar los rebotes desde la zona de soporte comentada, cada vez menores y además con dos líneas de tendencia bajista que vienen atenazando la cotización de Acerinox, la primera con origen en 2007 y la segunda, con mayor pendiente, lleva coartando las subidas de Acerinox desde 2011.
Si nos atrevemos a comprar, y aquí no hablamos de corto sino de largo plazo, hay que situar un stop loss por debajo de 6,70 euros (y con cierto margen.) En el corto plazo nada hace pensar que Acerinox haya hecho suelo aunque hoy ha rebotado, aunque lo cierto es que cualquier cambio de tendencia comienza con un rebote. Primer síntoma de mejoría al superar la primer línea de tendencia bajista que pasa más o menos por 7,65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario