miércoles, 26 de junio de 2013

La Banca mediana se desangra en bolsa


La banca mediana está hoy a la cabeza de las subidas en el Ibex 35 tras la debacle vivida en las últimas semanas en la bolsa española, en la parte superior tenéis el gráfico de Caixabank y en la inferior los de Sabadell, Popular, Bankia y Bankinter donde puede verse como todos han marcado nuevos mínimos anuales, salvo...

Bankinter que lleva un marchamo diferente al estar menos expuesto a los problemas hipotecarios y Bankia que marcó su mínimo el día en que comenzaron a cotizar los miles de millones de acciones nuevas procedentes de diferentes ampliaciones de capital.
En esta tesitura el Banco Popular ha quedado en mínimos históricos y caída libre, el Sabadell y Caixabank han roto sendos soportes clave, Bankia sigue buscando su precio y Bankinter está salvando por los pelos la ruptura del suelo canal alcista en que viene moviéndose desde hace casi un año, en el que es mejor valor (con diferencia) dentro del sector.
Con estos soportes rotos la situación técnica es complicada y existe el riesgo (que no la certeza) de que se amplíen las caídas y que estemos viendo únicamente un rebote (o pull back a los soportes rotos.) Esperar pues el riesgo es muy alto parece la opción mas prudente, aunque es cierto que si la prima de riesgo se modera (y esperemos que así sea) serán los bancos medianos los primeros beneficiados y recuperaran una parte sustancial de lo perdido en bolsa.

Deja que te aconsejen en tus inversiones. Pruébalo gratuitamente 15 días
En el último año, Trader Watch acumula una revalorización del 177,63%.
Trader Watch es la herramienta de trading por excelencia. Con ella, se guía a los suscriptores en la toma de posiciones, tanto en el Mercado Continuo español, como en el CAC40 y DAX30.




No hay comentarios:

Publicar un comentario