martes, 18 de junio de 2013

El Banco Popular realiza un agrupamiento de acciones


Parece que se han puesto de moda en el sector bancario, más concretamente entre los bancos medianos, los contra-split, es decir el agrupar varias acciones en una; no hace mucho lo hacia Bankia (100 x 1) y ahora el Banco Popular ha agrupado cada 5 acciones en 1, por tanto los accionistas tienen ahora...

5 veces menos acciones pero estas valen 5 veces más cada una, por tanto el efecto, mas allá del psicológico, es nulo, nadie gana ni pierde, quizá en términos de imagen corporativa queda más bonito que las acciones valgan 3 euros que 0,60.
En la parte superior os he puesto el gráfico actualizado por el contrasplit donde puede comprobarse como el Banco Popular lleva ya cierto tiempo moviéndose entre 2,65 y 4 euros (dividir por 5 y os saldrán los anteriores niveles de referencia) con varias zonas de soporte fuerte y de resistencia; por abajo soporte zonal importante en 2,75 - 2,85 euros y soporte clave en 2,65 euros (por debajo de este ultimo nivel caída libre.) Resistencias en 3,13, 3,32 y más fuerte en 3,43 sin olvidar que la media móvil de 200 sesiones también ronda esa zona. Incluso superando los 3,43 le quedarían al Popular resistencias relevantes antes de llegar a 4 euros, pero desde luego que si bate los 3,43 su gráfico mejoraría de forma sustancial.
Difícil decir si lo peor está visto, en el gráfico no hay argumentos que nos confirmen nada en esa dirección y aun así tengo la sensación de que no veremos nuevos mínimos históricos para el Popular y que en cuestión de semanas (o en su defecto meses) logrará romper al alza resistencias.

2 comentarios:

  1. Hola .
    espero que las crecidas por el pireneo no causen daños personales y que todo el mundo este bien.........gx por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte en Ainsa tenemos una especie de microclima algo particular y no hay noticias de desbordamiento de nuestros dos rios en los ultimos 30 años, bajan fuertes pero nada mas, los otros valles estan teniendo mas problemas...
      Muchas gracias y saludos,

      Eliminar